ARTICLE AD BOX

Florinda Meza, como dice una cosa, dice otra. La referencia a su icónico personaje La Chimoltrufia se explica por su postura ante recientes rumores de una potencial demanda contra Paulina y Roberto Gómez Fernández, guionistas y productores de Chespirito: Sin querer queriendo.
La serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños ha sido un éxito rotundo. Sin embargo, el rol antagónico que Meza —nombrada Margarita Ruiz por restricciones legales— ocupa en la ficción ha derivado en ataques en su contra, especialmente tras el estreno del episodio siete.
Ambientado en Acapulco, durante las grabaciones del entrañable especial de El Chavo del 8 en el puerto, el episodio abordó la infidelidad de Gómez Bolaños a su primera esposa, Graciela Fernández.
Meza, quien estaba comprometida con el productor Enrique Segoviano, detuvo sus planes de boda para obligar a Bolaños a separarse de su esposa.

¿Demanda en puerta?
Horas después de su estreno, Florinda Meza definió como “mentiras” los acontecimientos. No obstante, pese a calificar la bioserie como un “melodrama vulgar”, sostuvo que no había interpuesto una demanda contra los productores, como diversas fuentes periodísticas afirmaron.
Durante el fin de semana, en interacciones con sus seguidores en Instagram, Florinda Meza dejó abierta la posibilidad de iniciar un proceso legal por daño moral, al considerar que hay argumentos jurídicos.

Señalamientos en Facebook
Al margen de sus diferencias con los hijos de su expareja, varias cuentas de entretenimiento, comedia y memes en Facebook expusieron supuestos mensajes de parte de los representantes legales de la actriz. En ellos, los administradores de las páginas son emplazados a bajar todo material donde la actriz sea ridiculizada.
Los perfiles Es de Whitexican y el grupo TV Abierta Posteo compartieron capturas de pantalla de supuestos correos electrónicos y mensajes del equipo legal de Meza, donde se exige a sus administradores frenar publicaciones negativas contra la actriz para evitar un proceso legal.
A pesar del alcance mediático de las denuncias, Florinda Meza no ha confirmado ni negado intentar frenar ataques por medios legales.
Florinda Meza anticipa defensa contra impacto de ‘Sin querer queriendo’
La noche del domingo, Florinda Meza lanzó un dardo contra HBO Max, plataforma de contenido continuo que financió la serie de Paulina y Roberto Gómez Fernández.
“Creí que la serie Mentiras estaba en otra plataforma, pero no, sin querer queriendo, las mentiras están en su MAXima expresión”, escribió la actriz, usando un juego de palabras que fue sello de la comedia de Chespirito.
El episodio final de Sin querer queriendo se estrenará el próximo jueves 24 de julio por HBO Max. A pesar de la expectativa, los hijos de Roberto Gómez Bolaños no tendrían intenciones de realizar una segunda temporada.
