ARTICLE AD BOX
Lamine Yamal se ha transformado en el foco de las noticias durante los últimos días, y no fue precisamente por un aspecto futbolístico: el joven del Barcelona recibió críticas por su festejo de su cumpleaños número 18. Horas después de la celebración, se registraron denuncias y escandalosas revelaciones sobre la planificación del evento. Hasta el momento, Barcelona había elegido el silencio frente a las versiones y este miércoles emitió una respuesta concluyente, ya que se desmarcó de esta situación y confirmó que el extremo lucirá la camiseta 10 a partir de la próxima temporada: será el segundo que lo hará después de la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG).
Yamal utilizará el dorsal que le correspondía a Ansu Fati, quien se fue cedido al Mónaco de la Ligue 1 de Francia. El campeón de la Eurocopa con la selección de España posó con la mítica casaca, que incluso lució Diego Maradona en los culés. Y lo hizo en compañía del presidente del club, Joan Laporta. Las redes sociales del club mostraron el detrás de escena de esta postal con un breve video de 14 segundos, durante el cual ambos protagonistas lucen una sonrisa en el rostro.
A continuación, la institución difundió otra filmación en la que se escuchan aplausos de fondo y Yamal se estrecha en un abrazo con Laporta después de rubricar su firma en la renovación de su contrato con la entidad hasta 2031, algo que ya había sido oficializado a través de los canales oficiales cuando la temporada había finalizado, pero todavía faltaba el paso protocolar para cumplir con las negociaciones. Esto sucedió después de las vacaciones tomadas por el juvenil surgido en La Masía.

Más tarde, Lamine Yamal se sometió a las preguntas de los periodistas presentes en una conferencia de prensa televisada por la escuadra de Cataluña en YouTube. Segundos antes de escucharlo, el presentador lanzó una llamativa aclaración sobre la naturaleza de los posibles interrogantes: “Sé que hay muchos temas de actualidad, pero les pediría que centráramos las preguntas en el tema que nos ocupa hoy”.
A pesar de este pedido, una de las consultas estuvo relacionada con sus vacaciones, luego de haber viajado a Brasil para conocer a Neymar, ser vinculado sentimentalmente con una mujer 12 años mayor y realizar un festejo de cumpleaños que no pasó desapercibido para nadie. “Trabajo y juego para el Barcelona, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida y ya está”, intentó zanjar el debate uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro.
En junio pasado, la revista Lecturas de España captó a Yamal y la influencer Fati Vázquez, de 30 años, disfrutando de unas vacaciones en Italia, donde se los podía ver paseando en una moto acuática en la isla de Pantelleria, además de compartir jornadas de lujo entre barcos, piscinas y un vuelo en helicóptero. "No quieren ponerle nombre a su evidente amistad", arrojó el semanario, aunque aclaró que “se llevan perfectamente” y “la diferencia de edad no es un obstáculo para su entendimiento”.
El último escándalo se destapó después de que el 13 de julio Yamal cumplió la mayoría de edad: lo celebró en compañía de 200 invitados y artistas reconocidos como Bizarrap, Duki, Ozuna y Bad Gyal. “La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”, aseguró ese organismo en redes sociales.
Más adelante, la modelo Claudia Calvo manifestó que un día antes había sido contactada para juntar a doce chicas con vistas a una fiesta prevista para el sábado, vinculada al entorno del joven futbolista. “Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo”, señaló. Ella lo interpretó como una “proposición indecente” y denunció haber sido víctima de un intento de hackeo en sus redes sociales luego de hacer públicas estas declaraciones: “Estoy segura de que ha sido gente del equipo de Lamine Yamal”.
Ya de vuelta en la conferencia de prensa, el jugador fue consultado por las sensaciones de llevar un mítico número, luego de que el último en usarlo en plenitud fue Lionel Messi: “Él ha hecho su camino, yo haré el mío. El 10 viene de Ansu (Fati), y ahora me toca a mí. Haré lo mío, intentaré trabajar al máximo y hacer felices a todos los culés. De pequeño, quería debutar en el Barcelona y llevar la número 10. Estoy agradecido al club por pensar en mí, y ahora a demostrar lo que soy“.