Alma Cruceros arranca su primer año de actividad este viernes con el viaje inaugural entre Las Palmas y Málaga

2 days ago 8
ARTICLE AD BOX

Alma Cruceros, la nueva naviera española, arranca su viaje inaugural desde este viernes hasta el próximo 26 de abril en un itinerario entre Las Palmas y Málaga, recorriendo durante nueve días los destinos de Puerto del Rosario, Agadir, Rabat, Tánger y Ceuta.

Nacida en Málaga, la compañía operará sus viajes con el Ocean Victory, construido en 2021 y perteneciente a la Clase Infinity, que cuenta con 93 cabinas dobles, todas exteriores y el 90% con balcón, para 186 pasajeros y una eslora de 104 metros, además de múltiples servicios como cinco espacios gastronómicos, teatro, gimnasio y salón de tratamientos.

"Diseñado para españoles e hispanohablantes, desde el idioma hasta el entretenimiento y la gastronomía, el Ocean Victory fusiona la tradición cultural española con la modernidad y el vanguardismo", ha destacado la compañía.

En cuanto a la oferta gastronómica, la boutique española se ha aliado con los chefs con estrella Michelin Martín Berasategui y Paolo Casagrande, con 11 y cuatro estrellas, respectivamente. Este acuerdo, que abarca las primeras cinco temporadas de operación, contempla la posibilidad de extender la colaboración en el futuro.

En declaraciones recientes a Europa Press, el presidente de la compañía, Elisardo Sánchez, estima alcanzar el 70% de ocupación y 1.700 camarotes vendidos en su primer año de actividad con su único crucero, recalcando que la acogida de su debut está siendo "fantástica".

De cara a su primera temporada, Sánchez afirmó que el principal reto es que el producto de Alma Cruceros sea "lo más visible posible" en los distintos canales de distribución, teniendo en cuenta que hay "mucha competencia" y la exigencia es "máxima".

En su intervención, quiso aclarar que en Alma Cruceros no les gusta identificarse como una compañía de lujo, sino como "una crucerista boutique", que realiza "un servicio exclusivo, personalizado y auténtico": "Sabemos lo que nuestros huéspedes esperan de nosotros y se lo ofrecemos".

Por tanto, no compiten en ese segmento, según el presidente, que explicó que se diferencian "claramente" de otras compañías de cruceros de lujo. "Por supuesto, ofrecemos un servicio de máxima calidad, pero más silencioso que el lujo tal y como se entiende en muchos ámbitos", puntualizó.

FUNDACIÓN UNICAJA ATERRIZA EN EL CAPITAL DE ALMA CRUCEROS

Tal y como se conoció en febrero, Fundación Unicaja entró en el capital de Alma Cruceros con un 35% de participación, siendo una inversión que, "no sólo refuerza la posición financiera de la crucerista, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos futuros", según Sánchez.

Por tanto, la actual estructura accionarial de la nueva compañía está conformada en un 59% por Alma Cruises, propiedad de Elisardo Sánchez, seguida del 35% de Fundación Unicaja y el 6% restante repartido, a partes iguales, por tres directivos de la crucerista.

Además, el consejo de administración está compuesto por Elisardo Sánchez (presidente), Agustín Fernández, Pedro Costa, Javier de Pro, Cristina Rico y Antonio Jesús López (secretario).

El pasado septiembre de 2024 la compañía aprobó una ampliación de capital de 2,5 millones de euros con el objetivo de expandirse y crecer en los mercados hispanohablantes de América, como Miami, Nueva York, Los Ángeles, México o Argentina, entre otros.

Esta operación se llevó a cabo a través de la emisión y suscripción de nuevas participaciones sociales representativas del 20% del capital social resultante, mediante una colocación privada, y estuvo dirigida a los socios actuales e inversores externos.

Read Entire Article